El Centro de Día de Villamuriel de Cerrato busca alternativas. El Ayuntamiento cerrateño quiere reabrir la dotación. Tanto el anterior equipo de Gobierno, como el actual, han mantenido contactos con entidades que pudieran estar interesadas en la gestión del inmueble, pero ninguna ha fructificado.

Los gestores municipales siguen tratando de encontrar la fórmula que atraiga a alguien interesado en reabrir el centro y volver a dar servicio en el mismo.

De momento, las instalaciones, cerradas, tienen nuevo inquilino. Como puede verse en las imágenes de Amigos del Patrimonio de Villamuriel de Cerrato, las cigüeñas han elegido el Centro de Día de la localidad para establecerse.

Curiosas estampas las que ha dejado la elección de las cigüeñas en Villamuriel de Cerrato.

Construido hace una década, puesto en marcha en el año 2016, y cerrado apenas medio año después de abrirse, la dotación lleva cinco años con las persianas echadas, sin uso, después de haberse efectuado una importante inversión.

Gerencia de Servicios Sociales y Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato tratan de encontrar la fórmula para dar uso al Centro de Día, que a fin de cuentas fue para lo que se construyó en su día.

El Pleno del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato aprobó el 30 de junio de 2009 el proyecto de ejecución de la nueva dotación.

Este centro se construyó en la zona denominada Las Callejas en un solar de 4.400 metros cuadrados que se encuentra junto al puente construido en la localidad.

Se trata de un centro, dimensionado en principio para 15 personas. Tiene una superficie construida de 454 metros cuadrados aproximadamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí