Villamuriel: IBI y modificación de crédito (versión PSOE)

Nota informativa del PSOE de Villamuriel sobre el pleno municipal de octubre.

“En el pleno y Junta de gobierno que se ha celebrado en ctubre se han tratado puntos muy importantes para todos como la subida del impuesto de la contribución: IBI, desde el grupo socialista hemos argumentado que en nuestra opinión este, no es el momento de subir más impuestos al municipio, somos muy conscientes de todas las situaciones de precariedad que se llevan acumulando en muchas familias con motivo de la pandemia y que se siguen produciendo en estos momentos con el trabajo ya que nos seguimos encontrando inmersos en ERTES, en la mayoría de las empresas de Villamuriel y que ocasionan situaciones de angustia en no pocas casas.

Un Ayuntamiento como el nuestro puede permitirse el lujo de no subir impuestos en este momento a sus vecinos, dado que tiene economía suficiente para afrontar la situación.

De todos es sabido que el anterior gobierno dejó más de dos millones y medio en remanentes que el actual gobierno central les permite gastar, es tan solo una cuestión de priorizar gastos.

Tal vez el equipo de gobierno actual tiene demasiada prisa y ambición en hacer obras cuya envergadura y coste puede que ahora mismo no sean prioritarias en vez de mirar por el bienestar, el empleo y viviendas asequibles para sus vecinos y vecinas sin grabarles más impuestos.

El segundo tema importante ha sido la modificación de crédito con cargo al remanente por un importe de 735.805€ lo que corrobora que las previsiones iniciales no se hicieron correctamente, como ya advertimos cuando se presentaron los presupuestos. Es un incremento de más del 12% que en algunos casos se puede comprender, pero en otros no se puede justificar de ningún modo. No podemos por tanto aprobar esta modificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí