Villamuriel: pleno municipal

Desde los depositos

Nota informativa PSOE Villamuriel de Cerrato

«Los concejales del grupo socialista, realizamos más de una docena de preguntas y varios ruegos.
Nos hicimos eco de las preguntas que se nos hicieron en la reunión telemática del pasado día 24 con afiliados y simpatizantes y que también habían llegado a nuestra sede por varios vecinos acerca de quien había solicitado el cribado masivo de antígenos para Villamuriel y el coste de dicha actuación, se nos respondió que la petición la hizo el Centro de salud y el Ayuntamiento de Villamuriel a la Junta de Castilla-León. El Ayuntamiento, se ha encargado de organizarlo junto con la Junta, poniendo el personal, protección civil, las instalaciones y los costes lógicos de ese día, ningún otro.
El grupo de concejales socialistas, solicitó al equipo de gobierno, la necesidad de seguir realizando todas las comunicaciones, convocatorias de subvenciones, eventos y demás notificaciones, no sólo a través de redes y medios telemáticos, como viene sucediendo últimamente, ya que no todos los vecinos tienen dichos medios ni pueden acceder de ese modo y quedan fuera de participar o conocer estos comunicados. Por poner un ejemplo el último que facilitaba la posibilidad de fraccionar los pagos de los impuestos municipales que gestionan desde Diputación. Nuestro grupo solicitó que dicha información se facilite por otras vías, así como la gestión que conlleven.
También solicitamos que se vaya mejorando la visibilidad de los pasos de peatones más peligrosos con iluminación sobre suelo, petición que se nos respondió que se ira estudiando.
En el estudio de la aprobación de las bases del Certamen de Teatro aficionado Gómez Manrique de este año, nuestro grupo solicitó que se aumentase la subvención de los grupos de teatro asistentes, puesto que hacía una década que no se subía el importe, la subvención era de 750€ y ahora será de 800 €, agradecemos al equipo de gobierno que aceptara nuestra propuesta.
Desde el PSOE y desde esta misma página, no hemos dejado de recomendar a todos los vecinos nuestra preocupación desde el inicio por esta Pandemia.
El cribado y los días posteriores nos dejan ver que la situación en nuestro pueblo es muy preocupante, a la vista está, que hoy mismo la Junta nos incluye en el listado de los municipios con medidas muy extraordinarias.
Tenemos vecinos en situaciones muy delicadas y desde el PSOE, os pedimos por favor que seamos conscientes que la salud, la vida y la economía de nuestros familiares y nuestros vecinos dependen de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.
Es muy duro, sabemos que llevamos mucho tiempo y estamos cansados y tristes, pero respetemos las medidas impuestas por el bien de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí