Obra-Villarramiel

Remodelación de la plaza Dos de Mayo de Villarramiel. Cuatro meses de trabajos proyectados

La Diputación Provincial ha cerrado el procedimiento para la adjudicación de los trabajos de remodelación de la plaza Dos de Mayo de Villarramiel, un proyecto que partía con un presupuesto base de 72.316 euros que finalmente se ejecutará por 70.966 euros.

El plazo de ejecución previsto es de 4 meses, con lo que a mediados del mes de octubre la intervención debe estar concluida.

Esta obra conllevará una «mejora sensible» en el aspecto urbano de la plaza Dos de Mayo, que constituye -con la Plaza Mayor- uno de los lugares de encuentro habitual entre la población de Villarramiel y los habitantes del contorno que acuden a ella, al confluir en ella un gran número de calles y vías del pueblo, como la avenida del Corro, y las calles Sacramento, Carlos Peña, Laguna Simón, Los Comercios, Obispo Acuña y Santa Cruz, informaba el pasado mes de abril la institución provincial a través de un comunicado.

Sin embargo, la plaza no presenta actualmente un estado atractivo y posee un cierre perimetral de setos bajos en mal estado de conservación, que impiden una visión completa de todo este espacio público, además de convertirse en un punto donde se acumulan desperdicios y suciedad, lo que genera una sensación de lugar descuidado y degradado.

Asimismo, los puntos de acceso al interior de la plaza no destacan en ese cerramiento, añade la Diputación Provincial de Palencia.

Por ese motivo, se eliminará el seto existente para colocar una barandilla de cierre en acero galvanizado y acabado con aspecto de forja negra, que delimitará los lugares de comunicación con el espacio central de la plaza, se explicaba en el comunicado.

El plazo de ejecución de las obras se fija en 4 meses  a partir de la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las mismas (el contrato ha sido rubricado esta semana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí