Vivienda para jóvenes en la provincia: doble línea de ayudas

-Publicidad-

Se convocan ayudas dirigidas a jóvenes para la compra, construcción, reforma o rehabilitación de vivienda en ámbito rural de Palencia.

Línea A
Compra de primera vivienda, que vaya a ser destinada a vivienda habitual de la unidad familiar o de convivencia, y que se haya realizado entre el 3 de junio de 2021 y la fecha de publicación de la convocatoria.

Línea B
Honorarios facultativos devengados desde el 3 de junio de 2021 y la fecha de publicación de la presente convocatoria en concepto de “redacción de proyectos técnicos para la ejecución y rehabilitación de viviendas unifamiliares, incluido el IVA vigente”.

Requisitos generales comunes para AMBAS LÍNEAS (A y B) establecidos por la Diputación Provincial de Palencia.

Tener una edad entre 18 y 36 años, ambos inclusive, en la fecha en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes.

Que la vivienda o solar esté ubicado en suelo urbano de municipios o Entidades locales menores de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes.

Estar empadronado en el mismo municipio donde se ubique la vivienda a fecha de publicación de la presente convocatoria. En caso de que el empadronamiento no haya sido posible debido a la reciente compra de la vivienda o por no haber terminado la reforma o la ejecución de las obras objeto de subvención, bastará una Declaración responsable comprometiéndose a proceder a su empadronamiento en cuanto sea posible.

Ser la primera vivienda que se adquiere, construye o rehabilita y que la misma se vaya a destinar a residencia habitual y permanente de la unidad familiar o de convivencia.

No haber sido beneficiario de ayudas convocadas por el Servicio de Juventud de la Diputación provincial de Palencia dirigidas a jóvenes, para vivienda rural, en convocatorias anteriores en la misma línea.

No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en un porcentaje superior al 50 por ciento.

Acreditar el solicitante algún tipo de ingresos y que éstos sean inferiores a 27.680 euros en el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí