Once árboles optan a ser ‘El árbol del año 2022’, entre ellos tres de la comunidad autónoma de Castilla y León, en concreto, el moral de ‘Las Tormentas’, de la Sequera de Haza (Burgos); el roble de Los Manaderos, en Piedralaves (Ávila), y el moral de Villoviado, en la provincia de Burgos.

Organizado por Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el concurso tiene como principal objetivo destacar los árboles monumentales “como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger”.

A diferencia de otros concursos, precisan desde la organización, en el Árbol del Año no es importante la belleza, el tamaño o la edad “sino la historia y la relación con las personas” y se premian árboles que sean “una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven”.

Las votaciones se realizarán a través de la web www.arboleuropeo.es entre el 21 de octubre y el 20 de noviembre y el ganador del concurso español se conocerá el 27 de noviembre y será el representante en el certamen europeo European Tree of The Year.

El Concurso también cuenta con la colaboración de la Fundación Feu Vert y de la FSC España, cuyo sello promueve la gestión forestal responsable de los bosques.

En esta convocatoria han acudido 19 árboles de los cuales han sido seleccionados once árboles por un jurado experto en arbolado singular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí