Encuentro de Bicicletas Clásicas en Paredes de Nava

Más de 60 personas llegadas de distintos puntos del país participan en el segundo encuentro de Bicicletas Clásicas de Paredes de Nava este sábado 19 de septiembre

Paredes de Nava recupera este fin de semana el Encuentro de Bicicletas Clásicas que organizó por primera vez en 2018, y lo hará con la participación de más de 60 personas llegadas de distintos puntos de Castilla y León, Cantabria, País Vasco o Cataluña.

A las 9:30 horas del sábado 19 dará comienzo la actividad en el Centro del Ovino, en cuyo gastrobar, recientemente inaugurado, se entregará la bolsa de los participantes y se invitará a café o chocolate. A las 10:30 horas, los participantes realizarán una ruta por la localidad con sus bicicletas, que tendrá su meta en la ermita de Nuestra Señora de Carejas. Allí se tomará la fotografía conmemorativa del encuentro, que se entregarán después a los participantes. El retorno a Paredes de Nava será a partir de las 11:15 horas, para concluir con un almuerzo en un patio castellano, tras el cual las personas que se hayan inscrito realizarán una visita a la Casa de los Títeres.

Un vermut musical a las 14:00 horas reunirá a todos los participantes, visitantes y paredeños en la Plaza de España, en torno al Bar Alonga, tras el cual está prevista la celebración de una comida popular en la iglesia de San Juan, con una paella “al estilo de Tierra de Campos”, según la organización. La sobremesa, con sorteos y entrega de premios, será el punto y final de esta segunda edición del Encuentro de Bicicletas Clásicas de Paredes de Nava, en la que habrá premios creados por el ceramista paredeño José Ramón Enríquez, a la mejor restauración de bicicleta clásica, al mejor disfraz y a la bicicleta “más lejana”.

Como complemento, se ha organizado un mercadillo solidario a cargo del oclectivo Uni2Xto2, en el que se pondrán a la venta artículos como juguetes, bisutería, piezas de artesanía, productos en cuero, etcétera, en la Plaza de España en horario de 10:00 a 15:00 horas. Los beneficios recaudados irán destinados a la organización MPS España, dedicada a dar a conocer las enfermedades lisosomales, como las Mucopolisacaridosis (MPS) y Síndromes relacionados (SR) y Enfermedad de Fabry, y prestar apoyo a los pacientes y familiares afectados por las mismas.

DESDE LEJOS

A pesar de tratarse de la segunda edición de este encuentro, y tras el parón de la pandemia,  el interés que ha creado la actividad ha sido muy alto, según indican desde la organización, que parte de un colectivo de vecinos con el apoyo del Ayuntamiento paredeño.

“Esperamos más de 60 personas de distintos puntos del país, que traerán bicicletas restauradas únicas, como por ejemplo una bicicleta de carreras de principios del siglo XX llegada desde Barcelona”, apuntan. Un interés que se da también entre el público familiar, ya que “nos están llamando incluso niños y adolescentes preguntando si pueden participar”.

Foto: Clemente Hurtado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí