Ndiaye, jugando ante el Baskonia en Vitoria. / acb Photo - A Bouzo

El ala pívot se reincorpora a la disciplina del club palentino aunque no se ha fijado una fecha para su entrada en las convocatorias

Después de varias semanas fuera del equipo, y hasta del club, el jugador Ousmane Ndiaye ha vuelto a la disciplina del Zunder Palencia para acabar de recuperarse de su lesión en la rodilla que le ha mantenido alejado de las canchas durante varios meses.

El jugador, de formación y cedido por el Baskonia, debe ser una pieza importante en el equipo de Luis Guil de cara a luchar por mantener la categoría en los ocho partidos que quedan. Así lo ha manifestado en varias ocasiones debido a que la posición de 4 es una de las que menos posibilidades de cubrir tiene después de que el conjunto palentino haya sufrido este año la maldición del 4. De hecho, es una posición que están intercambiándose Piñeiro y Kamba, pese a que el congoleño es más un 3 que un 4.

El ‘Whittingt-out’, y la ‘maldición’ del Zunder Palencia con los ‘4’

En el caso de Ndiage, desde Navidades no ha podido disputar partido alguno por problemas en la rodilla. Sus recaídas hicieron que el club fichara a Piñeiro.

Es más Luis Guil solo ha podido contar con él en un solo partido: su primero como entrenador del Zunder, ante el Casademont Zaragoza en Palencia: jugó 7 minutos, anotando 2 puntos, cazando un rebote y recibiendo una falta.

Ndiaye, atrás, de morado, en su último partido con el Zunder Palencia el 17 de diciembre de 2023. / ACB Photo – Víctor Quintana

Recuperación.

En todo caso, lo que ha anunciado el Zunder Palencia es la reincorporación del jugador senegalés, a la disciplina del club después de haber vuelto durante su recuperación a la de su equipo de origen, el Baskonia. Porque como ha explicado Luis Guil en varias ocasiones, hay tres altas. El alta médica, el alta para entrenar y el alta para jugar, dependiendo de la evolución del jugador.  Por ahora, vuelve para “afrontar la recta final de su recuperación”.

Sobre cuando entrará en el roster del Zunder Palencia para los partidos, es aún pronto para decirlo. El Club, en una escueta nota de prensa ha indicado que “el regreso a las convocatorias oficiales lo marcará su evolución”. Su entrada podría dar un poco más de aire al banquillo palentino, si no se produce ninguna baja. Especialmente teniendo en cuenta que Luis Guil solo utiliza a 10 de los 12 jugadores que puede tener en el banquillo, sin sacar a cancha a dos de cupo nacional: Chema González y Manu Rodríguez. El primero ha saltado a la cancha esta temporada siete partidos, seis con Luis Guil como entrenador (el otro con Pradilla de primero), con una participación de entre cinco segundos y 8 minutos.

El segundo ha jugado participado cinco partidos desde la llegada de Luis Guil, como máximo cuatro minutos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí