Chema González volverá a disputar partidos con el Zunder Palencia en la la Primera Federación. / ACB Photo - Víctor Quintana

La Federación de Baloncesto aprueba que el inicio de la temporada liguera en la Primera Federación sea una semana antes: el 27 de septiembre

El Vamos mi Palencia, vamos Campeón y el himno de Palencia volverán a oírse ‘pronto’ en el Municipal de Palencia. Porque la Liga Primera Federación, nuevo nombre de la LEB Oro, en la que el Zunder Palencia se disputará con otros 17 equipos el ascenso a la ACB, ha adelantado su inicio esta temporada, con la vista puesta también en dar cabida a la nueva competición que disputarán los equipos de Primera, Segunda y Tercera Federación: la Copa España.

La Asamblea de la Real Federación de Baloncesto ha aprobado la hoja de ruta de la temporada 2024/25 en sus competiciones, encabezada por la Primera Federación.

Una liga que arrancará el 27 de septiembre, una semana antes de lo habitual, con lo que la espera para volver a ver volar el balón en el Municipal de Palencia en la Liga se hará más llevadera. Por cierto, un balón de la marca Wilson, como en la ACB (que también ha cambiado de marca para la temporada próxima) y como la BCL o en la NBA.

La temporada tendrá también parones coincidiendo con las ventanas FIBA. El primero de ellos del 18 al 26 de noviembre y, el segundo, del 17 al 25 de febrero.

Inscripción, el 12 de julio

Lo que no se conoce por ahora es si habrá semanas de doble jornada o cuándo serán. Del mismo modo habrá que esperar para conocer cuál es el calendario concreto del Zunder Palencia. De hecho, los equipos tienen aún un mes para inscribirse en la competición. En concreto hasta el 12 de julio. Con esos inscritos se realizarán los sorteos y se confeccionará el calendario.

Entre medias, e incluso antes del estreno liguero, se podrá ver al Zunder Palencia disputando partidos oficiales fuera de la Liga, con la organización de la Copa España. Esta competición tendrá varias jornadas en el mes de septiembre, permitiendo varios partidos de competición real sin haber entrado en el objetivo final que es la liga. Las otras dos jornadas de la Copa se diputarán una el martes 22 de octubre y otra el también martes 12 de noviembre. Cada uno de los ganadores de los ocho grupos (de cinco equipos) pasará a la ronda de cuartos de final, con una eliminatoria a ida y vuelta (emparejamientos con sorteo puro) los días 23 de diciembre y 7 de enero. Los cuatro ganadores disputarán la Final Four en sede única los días 24 y 25 de enero.

Final de temporada.

El final de la temporada, para los cuatro mejores equipos de la Liga se llevará como este año hasta el mes de junio. La Final Four en busca de la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB se disputará el fin de semana del 7 y 8 de junio.

Ni más ni menos que casi 10 meses de competición.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí