Repartidas entre Carrión de los Condes, Burgos y Sahagún, la XXV edición de Las Edades del Hombre, ‘LUX’, ha superado este fin de semana las 100.000 visitanta desde que el rey Felipe VI inaugurara la muestra, el pasado mes de junio.

A pesar de las restricciones impuestas para garantizar la seguridad sanitaria, que han obligado a restringir los aforos y a controlar los accesos, la progresión de visitas ha mantenido su crecimiento, convirtiendo la exposición en el proyecto cultural más importante de Castilla y León y uno de los más atractivos del país, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para las próximas semanas la organización prevé un incremento de visitas de grupos organizados que, tras el verano, retoman su programación habitual tales como colegios y centros educativos, asociaciones, parroquias y otros colectivos que ya han anunciado su paso por LUX.

Ambas instituciones, Junta y Fundación Las Edades del Hombre, han mostrado su satisfacción por estos buenos datos y agradecer la confianza de todas las personas que se han acercado a esta XXV edición que conmemora de manera especial el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo.

‘LUX’ se desarrolla en cinco sedes de las tres localidades situadas en el Camino de Santiago Francés: en la catedral de Burgos se desarrolla esta edición bajo el subtítulo ‘Fe y arte en la época de las catedrales (1050-1550)’, con un preámbulo titulado ‘Nuevos tiempos, nuevos cambios’, al que le siguen los siete capítulos repartidos por el templo catedralicio.

Las iglesias de Santa María del Camino y Santiago son las dos sedes que albergan ‘LUX’ en Carrión de los Condes (Palencia) y acogen tres capítulos de la muestra: ‘Ave, Maria’, ‘Tota Pulchra’ y ‘Virgo et Mater’, con medio centenar de obras maestras del arte de Pedro Berruguete y su hijo Alonso Berruguete, Alejo de Vahía, Fernando Gallego, Diego de Siloé, Felipe Vigarny, Juan de Valmaseda, Ortiz El Viejo o Gregorio Fernández, además de obras medievales de una gran importancia artística y religiosa.

En Sahagún (León), la exposición ‘LUX’ se lleva a cabo en dos templos iconos del arte mudéjar en la Comunidad, como son el Santuario de La Virgen Peregrina y la iglesia de San Tirso, donde se exponen diferentes obras de arte, agrupadas en los capítulos ‘Mater Misericordiae’ y ‘Salve, Regina’, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí