Imagen de una retención en la A-67. / S. M.

La Junta tiene previsto reabrir al tráfico la A-231, que se encuentra cortada en Carrión, en sentido Burgos, por obras

Puente en medio de agosto. Pero en el medio, medio. De ahí que en las carreteras se unan los que van de vacaciones en la segunda quincena de agosto con los que regresan, y a su vez con los que aprovechan el puente y los que vuelven a las fiestas del pueblo. Y será por fiestas en Palencia este fin de semana:

Fiestas locales 2023 en Palencia: calendario oficial

Con todo esto, en la DGT estiman que la concentración de vehículos de aquí al martes va a ser muy importante en las carreteras palentinas. De hecho, según los aforadores de la DGT en la A-62, la intensidad del tráfico ya ha crecido esta tarde. En números, hasta 103.000 desplazamientos extraordinarios se registrarán en la red viaria provincial.

Y para evitar problemas para los conductores, se han suspendido las obras y actuaciones, salvo las de urgencia en las carreteras palentinas, como por ejemplo la mejora del asfaltado de la A-67 que esta semana se estaba ejecutando el Estado en los entornos de Herrera de Pisuerga, en el tramo Herrera-Alar.

Busque, compare y luego llene el depósito: Hasta 25 céntimos por litro en Palencia

Y la Junta de Castilla y León también reabrirá al tráfico el tramo de la A-231 entre Carrión de los Condes y Villaherreros, dado que desde hace unos días permanecía cerrado debido a las obras que se están ejecutando en los puentes sobre el Carrión y que obligaban a desaguar el tráfico en sentido Burgos por la antigua N-120. Circunstancia que en otros puentes u operaciones especiales, han generado retenciones.

Importante extremar las precauciones, advierten desde la DGT no solo en los recorridos largos, sino especialmente en los cortos, en las carreteras entre municipios y localidades y con mayor incidencia si cabe, durante las noches o las madrugadas. Dado que muchas personas utilizarán el coche para acudir y regresar a las fiestas de las localidades vecinas, se hace un especial hincapié en recordar que si se conduce no se debe beber o consumir otro tipo de sustancias.

Caminantes por las carreteras

Y si habitual es acudir a las fiestas de los pueblos, casi una tradición arraigada en muchas localidades del medio rural es pasear al ocaso o durante la noche, aprovechando el respiro de las temperaturas, por las carreteras entre localidades.

Una actividad que, si no se hace con las medidas de seguridad necesarias puede ser muy peligrosa. De primeras, recordar que los peatones deben circular por la izquierda de la calzada, de forma que puedan ver a los vehículos que se acercan más cerca de ellos y poder tomar así, si es necesario, medidas de precaución.

Por otro lado, si se camina entre el ocaso y el amanecer, llevar luces o elementos reflectantes para que los conductores puedan distinguirlos del entorno y a su vez tomar medidas de seguridad, como reducir la velocidad o separarse a tiempo de los peatones.

Controles

Para cerciorarse de que los diferentes usuarios de las carreteras cumplen con la normativa, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coincidiendo además el operativo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los
agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde el próximo lunes 14 de agosto tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí