Operación de asfaltado definitivo para el desvío del tráfico dentro de la N-611 en Santillana de Campos.

En breve la circulación derivada desde la A-67 a la N-611 también sufrirá un desvío sobre el desvío actual por las obras del AVE en Santillana de Campos

Rápidos, muy rápidos han sido los trabajadores de la UTE compuesta por Torrescámara y CIA de Obras, Constructora San José, y Obras Públicas y Regadíos, adjudicataria de la construcción del tramo Amusco-Osorno de la LAV Palencia Cantabria, en construir el viaducto bajo el que los trenes AVE salvarán una de las calzadas de la A-67. De hecho, en estos días ya se han colocado las ferrallas para hormigonar este puente.

Pero aún les quedan por construir otros dos en este mismo punto. El que tenga el mismo efecto sobre la calzada en sentido Cantabria de la A-67, y el que sirva para que la N-611 pase por encima de los trenes también junto a Santillana de Campos.

Y para ello, hará falta también dejar libre la traza actual de la carretera nacional para derruirla, hacer el hueco y construir un viaducto. Solo que en el caso de la N-611 no hay capacidad para desviar el tráfico a otra vía, sino que la solución ha sido ‘apartar’ un poco hacia el este la circulación por medio de un baipás que se estaba acabando de construir esta misma tarde. De hecho, la señalización, que durante las últimas semanas estaba tapada y hoy era visible advirtiendo del desvío de la calzada habitual a la construída de forma provisional.

Y no dejaría de ser un desvío más en las carreteras propiciado por las obras de la Alta Velocidad (hay muchos, especialmente en carreteras secundarias) si no fuera porque la N-611 en el tramo Santillana de Campos-Frómista donde ahora se va a ejecutar el desvío a una calzada provisional, absorbe el tráfico de toda la circulación que en sentido sur lleva la A-67 y que desde hace unos meses está siendo desviado a la nacional.

Así pues, los conductores en sentido sur tendrán que afrontar un desvío sobre desvío coincidiendo prácticamente con la operación 1º de mayo, que si bien no tiene especial trascendencia para los vecinos de la provincia de Palencia, dado que es un festivo en medio de la semana, no es así para los de otras comunidades, especialmente Madrid donde muchos harán puente.

Operación 1º de Mayo

De hecho, en la provincia de Palencia se esperan cerca de 84.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido hasta el 5  de mayo, domingo. Con la llegada de ‘madrileños’ aprovechando su puente para regresar a la provincia de Palencia o ganar las costas cántabras y asturianas (evitándose peajes) por las carreteras palentinas.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico recuerdan que desde el 1 de enero hasta hoy, Tráfico ha registrado un total de 528 accidentes de circulación que han provocado un balance de dos personas fallecidas y 60 heridas. Durante este mismo periodo del pasado año habíamos registrado 496 accidentes con un balance de 0 fallecidos y 92 heridos.

Además del doble desvío en Santillana de Campos, cabe recordar que la circulación de la  A-67 también se encuentra derivada a la N-611 entre las salidas de Piña-Amusco y la de Monzón de Campos, igualmente a causa de las obras de la Alta Velocidad.

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1 COMENTARIO

  1. Nos hacen un AVE hacia el norte sin tocar los tramos lentos más necesarios. Una lástima de AVE a ninguna parte. Con un enésimo desvío aumentando – de nuevo – tiempos de viaje en una autovía llena de baches y parches. Seguimos olvidados y no decimos nada.

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