La Diputación de Palencia celebrará en la comarca del Cerrato la XXXVII edición del Día de la Provincia, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre, con el objetivo de servir de punto de reencuentro y convivencia de todos los alcaldes, a los que quiere dar el protagonismo que se merecen y reconocer la labor realizada durante esta difícil legislatura, marcada por la crisis sanitaria y las enormes dificultades derivadas de ellas.

Como novedad, los días de celebración dejarán de ser viernes y sábado para pasar a ser sábado y domingo, así como el lugar de celebración, ya que este año se ha escogido el Cerrato para enlazar de esta manera con la campaña que se ha llevado cabo en dicha comarca desde el Servicio de Turismo, ‘Saborear lo auténtico’, y enfocada en el enoturismo. Además, se cambia el concepto del día institucional que tendrá un carácter menos formal para favorecer el reencuentro y la convivencia de los alcaldes.

De esa forma, el acto central tendrá lugar a mediodía del sábado, 15 de octubre, en la Finca El Cercado, en Baltanás, donde se darán cita todos los alcaldes en un aperitivo y comida que propiciarán el intercambio de experiencias y el encuentro distendido entre ellos.

La idea es que, por primera vez desde la pandemia, se encuentren todos los alcaldes de la provincia en un acto que, además, servirá de homenaje y reconocimiento a su labor durante esta legislatura que ha sido especialmente complicada por la pandemia y en la que los primeros ediles del medio rural han jugado un papel fundamental.

En cuanto al día popular, el 16 de octubre, mantendrá el formato de años anteriores con música, actividades infantiles y comida popular aunque tendrá un destaca novedad. Por primera vez, será una junta vecinal la que acoja esta jornada para poner así en valor la importancia de las entidades locales menores de la provincia. En concreto se ha decidido que sea Valdecañas de Cerrato, junta vecinal de Baltanás.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí