mercado Ampudia barroco castellano

Ampudia recupera este año estos tradicionales eventos y lo hará con un programa cargado de actividades que deleitarán a todos los presentes

Las actividades arrancan el viernes, día 23, con la apertura del Mercado en el que estarán presentes más de 70 expositores. Será a las 19 horas cuando tenga lugar la actuación de teatro “Las Mujeres Sabias de Moliere”, a cargo del grupo de teatro de Ampudia, en la Sala de Cultura “El Pósito”. Y a las 21 horas habrá un concierto en el Atrio de San Miguel. A partir de las 22:30 será la Fiesta Gastronómica en las tabernas y establecimientos hosteleros de la localidad.
El sábado, 24 de septiembre, será el día en el que Ampudia se engalane con trajes de época de tal forma que la Comitiva Real y el Pueblo Soberano saludarán a los Duques de Lerma. A las 13 horas el Rey Felipe III recibirá al Duque de Lerma y a la Comitiva en el Castillo de Ampudia, escoltado por los Tercios de Flandes. Hasta las 15 horas habrá desfiles, bailes, entretenimiento para todos los visitantes en las calles principales…
A partir de las 17 horas tendrá lugar pasacalles, talleres barrocos, espectáculo de cetrería y el desfile con toda la Corte.
Por último, el domingo, 25 de septiembre, será el turno del Mercado Castellano. A lo largo de la jornada habrá animación. Además, este será el primer año en el que actúe el Grupo de Paloteo de Ampudia, lo hará a las 13 horas y a las 18 horas y a las 18:45 horas el grupo Carrión ofrecerá un concierto de música folk.
A lo largo del fin de semana se sucederán talleres infantiles, cuentacuentos, muestra de talleres de oficios…
Se trata de un evento organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Ampudia.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
ampudia mercado barroco castellano

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí