cultura programa Junta Palencia

Las actividades son de carácter literario, escénico y expositivo

La provincia palentina acogerá, gracias a la Consejería de Cultura y Turismo, y a lo largo del mes de septiembre, un total de 44 actividades gestionadas a través de la red de Circuitos Escénicos, la red de Teatros, el Museo de Palencia y la Biblioteca Pública.

El programa se compone de actividades lúdicas relacionadas con la literatura, las artes escénicas y las exposiciones culturales.

Artes escénicas

Los más pequeños podrán disfrutar en este mes de distintos espectáculos. Este es el caso de ‘¡El gran Cáliban! (las locas historias de un circo en miniatura)’ en Barruelo de Santullán (9 de octubre); ‘En las minas del Rey Emperador’ en la Biblioteca Pública (14 de octubre) o ‘Kicirke’ también en la Biblioteca el próximo 22 de octubre. Los adultos podrán acudir a la función ‘13 Días’ en el centro El Silo de Torquemada (8 de octubre) o ‘Elektra.25’ en el teatro Principal el próximo 21 de octubre, entre otros.

La música y la danza también son protagonistas en este mes. En esta línea, el 8 de octubre se podrá disfrutar en la Sala de Cultura Municipal de Ampudia de un tributo a Julio Iglesias. La danza será protagonista el día 25 en la Biblioteca Pública con la función ‘Los sueños de Rosabel’.

Literatura

Durante el mes de octubre continúan los clubes de lectura en la Biblioteca Pública de Palencia en sus horarios habituales. Además, durante este mes se tienen previstas varias presentaciones de libros: El próximo 5 de octubre el poeta y novelista español Benjamín de Prado presenta la obra ‘Los dos reyes’ en colaboración con la Librería Ateneo; el día 14 se presentará el libro ‘Muriel’ y el día 15 ‘Baile de posguerra’. Hacia finales de mes, la Biblioteca Pública también acogerá la presentación del libro y de la mesa redonda ‘El autismo según Sheldon Cooper’ (Arturo López Fernández) el día 21, mientras que el día 24 acogerá ‘Antología Poética: la Tierra y la nada’ con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

En relación con el universo literario, los más creativos podrán apuntarse al taller de escritura que ofrecerá Raquel Lozano en la Biblioteca y que está dirigido a escritores aficionados o personas que se hayan acercado a la escritura a través de un curso o taller previo.

El arte de observar

Hasta el 15 de octubre estará disponible en la Biblioteca Pública la exposición de Fernando Saldón Barcenilla ‘Recorriendo España’ donde se muestran dibujos a plumilla de diferentes provincias españolas. Después de esta muestra tomará el relevo Pilar Colonge con ‘Naturaleza, color y movimiento’, desde el 17 al 31 de octubre. El Museo de Palencia, por su parte, ofrecerá ‘Mi mundo y el color’ desde el día 15 hasta noviembre, donde el artista Lolo Zapico mostrará sus últimos trabajos de pintura y escultura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí