-Publicidad-

Husillos tendrá por fin la réplica del sarcófago que acabó hace 150 años en un museo de Madrid

Cuatro meses para realizar  la réplica que se colocará en la Abadía

La ejecución del contrato para la fabricación del sarcófago de Husillos, que desde 1870 está en el Museo Arqueológico Nacional constará de varias fases. 66.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de 4 meses para materializar el proyecto.

• OBTENCION DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE fotogrametría y otras
técnicas de digitalización para crear un modelo en 3D con el cual se podrá realizar la copia física. La precisión y detalle del modelo, será muy grande llegando a precisiones de al menos 50 micras.
• A partir de este, se realizará la réplica en PIEDRA ARTIFICIAL O SIMILAR con el fin de darle la dureza, resistencia y durabilidad necesaria.
• Como el objeto es conseguir una réplica Absolutamente FIDELIGNA, se realizarán un acabado fiel a nivel superficial, y se reproducirá con precisión el carácter, materiales y policromías del original consiguiendo una reproducción indistinguible del original en condiciones normales de museo.
• De todas estas fases, la empresa realizará un montaje audiovisual con el
proceso de realización de la réplica, teniendo que entregar copia del mismo al
Ayuntamiento para que forme parte de la exposición paralela a la muestra permanente.

El sarcófago original, de mármol blanco, decorado con escenas pertenecientes al mito de Orestes, es uno de los mejores y más antiguos sarcófagos romanos de los que se han hallado en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí