Imagen de la A-67. / Óscar Herrero

Hasta la fecha, en 2023 se han registrado en la provincia de Palencia dos fallecidos en accidente de tráfico

Unos que van, otros que vienen y muchos que pasan. Desde la jornada de hoy hasta que el domingo casi en la madrugada del lunes, los coches vuelvan a su garaje o zona de aparcamiento, en la provincia de Palencia la circulación de vehículos se incrementará de forma notable.

Tanto que se esperan durante este puente de la fiesta nacional 82.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido que se darán especialmente en las autovías. Como ejemplo de este incremento en la circulación, le hecho de que esta misma tarde, en la A-62, en Dueñas, en sentido Palencia se ha registrado el pico mensual de intensidad de tráfico, con una media de cerca de 2.000 vehículos cada hora en torno a las 19 horas. Las medias más altas del último mes no alcanzaban los 1.750 vehículos por hora, según el aforador de la Dirección General de Tráfico.

Intensidad de tráfico en Dueñas en los últimos 30 días. Fuente: DGT

Ese incremento de la circulación también se ha trasladado y se trasladará a la A-67 con muchos castellanos que se encaminan hacia la costa cantábrica o a la zona de la Montaña Palentina para pasar, aquellos que lo tienen, el puente en estos lugares aprovechando las buenas temperaturas.

Se espera una segunda fase de ‘salida’ para el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, estimándose que el mayor pico de circulación se dará el domingo, al regresar la mayor parte de los que han salido de su residencia habitual. Una vuelta que está previsto que se haga con la lluvia como compañera de viaje.

Accidentalidad

Desde la DGT se hace un llamamiento especial a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior 9 de los 11 fallecidos en siniestro de tráfico  en España fueran motoristas.

Asimismo, se recuerda que durante esta semana la DGT está realizando una campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante; una campaña en la que colaboran voluntarios de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) quienes se acercan a los conductores, cuando son requeridos por los agentes de la ATGC en los controles, para trasmitirles mensajes de concienciación y respeto a las normas de tráfico.

En el caso de Palencia, en lo que va de 2023 las carreteras dejan un saldo de dos fallecidos. Se trata de la cifra más baja a estas alturas del año desde que se tienen registros. Además, en los accidentes que se han dado en la provincia desde enero, se han dado 210 heridos. El pasado año, en esta misma fecha, los citados siniestros habían generado un balance de siete muertos y el mismo número de heridos, 210.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí