El hombre, de 52 años y con antecedentes, tocó a una mujer en los glúteos, fue detenido y ha sido puesto en libertad con cargos esta mañana
La Policía Nacional detuvo este lunes en Palencia a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. El suceso tuvo lugar a media tarde en la calle Mayor Antigua, donde el arrestado, según el relato de los testigos, se acercó a una mujer y le tocó los glúteos sin su consentimiento.
La víctima se encontraba acompañada por su pareja, quien recriminó la actitud del agresor, momento en el que este respondió con amenazas. Fueron varias las personas que presenciaron la escena y alertaron al 091. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar, donde tras hablar con los implicados procedieron a la detención del varón.
Según ha informado la Policía, el hombre cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y, además, esa misma tarde había sido identificado en otra intervención policial previa, durante la cual se le intervino una navaja.
Tras ser arrestado, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Palencia, donde se le tomó declaración junto a la víctima y los testigos. Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes y ha sido puesto en libertad con cargos.