El deporte del piragüismo es uno de los más importantes a nivel provincial, con importantes pruebas de gran nivel
La Diputación de Palencia aprobó, en su Junta de Gobierno, los convenios de colaboración con el Centro Iniciativas Turísticas de Alar del Rey para la LIX Descenso Internacional del Pisuerga, por importe de 6.000 euros, y con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la LIX Regata Internacional del Carrión, por la misma cantidad.
En total son 12.000 euros los que la institución provincial destina a estas actividades deportivas, que ya tienen” una gran trayectoria en nuestra provincial y que cada año reúnen a una buena cantidad de regatistas nacionales e internacionales”.
El deporte del piragüismo es uno de los más importantes a nivel provincial, con importantes pruebas de gran nivel. Una de ellas, es el Descenso del Pisuerga, que se celebra en Alar, que cuenta más de 300 palistas de cerca de 40 clubes; y la otra, el Descenso Internacional del Carrión es ya un clásico de la piragua nacional del mes de agosto, con una participación similar, que se acerca a los 300 deportistas y que cuenta con más de 2.000 espectadores.
Teniendo en cuenta la difusión de ambos campeonatos y la promoción de la zona norte de la provincia que se logra, desde la institución se colabora para con ambas pruebas, teniendo en cuenta que cada vez mayor dificultad de la organización de estas pruebas, que ha de cumplir con los protocolos necesarios, permisos y licencias correspondientes.