
Un equipo de búsqueda formado por miembros de la Guardia Civil y de los Bomberos lo encontró en el paraje de Las Barranqueras
J. D. S. / ICAL
Un equipo de búsqueda formado por miembros de la Guardia Civil y de los Bomberos encontraron con vida hoy, a las 18.45 horas, al hombre de 61 años desaparecido anoche del Centro de Intras de Toro (Zamora).
En estos momentos, el varón está siendo atendido por personal sanitario para comprobar su estado de salud, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Desde que se tuvo aviso de la desaparición, los integrantes del dispositivo de búsqueda recorrieron calles y edificios del municipio de Toro, caminos, vías del tren, parte del cauce del río Duero, otras localidades de las provincias de Zamora y Valladolid relacionadas con el hombre o en las que algunas personas aseguraran haberlo visto, además de otras zonas en las que pudiera haber estado o haberse desplazado hasta ellas.
En el momento de la desaparición, se inició el dispositivo Dbyldes, activado por el comandante jefe de Operaciones y dirigido por la capitana y el teniente de la Compañía de Zamora.
En el operativo, participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y componentes de los puestos que conforman la Comandancia de Zamora y de la Comandancia de Valladolid, la Central Operativa de Servicios, la Usecic, el Seprona, el Equipo Pegaso con drones, el Grupo Cinológico de Castilla y León, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en funciones de Puesto de Mando Avanzado, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con sede en la Virgen del Camino (León).
Asimismo, intervinieron agentes medioambientales, Bomberos de Toro, la Policía Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toro, el Centro Coordinador de Emergencias 112, el helicóptero del Grupo de Rescate del 112, docentes de Intras y 16 voluntarios en vehículos todocamino y turismos, motos, a pie y a caballo y otros voluntarios toresanos, según enumeraron las mismas fuentes.