La Fundación Francis Chapelet acoge el sábado un concierto de piano del joven talento vallisoletano Sergio Rodríguez

Sede de la Fundación Francis Chapelet en Abarca. / Óscar Herrero

El programa que presentará se integra de obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Skrjabin y Ravel

El Auditorio de la Fundación Francis Chapelet, en Abarca de Campos, acoge el sábado, a partir de las 19 horas, un concierto de piano a cargo del joven talento vallisoletano Sergio Rodríguez Martínez, según un comunicado recogido por Ical.

El programa que presentará se integra de obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Skrjabin y Ravel. Las entradas, de cinco euros para los no socios y 2,5 para socios, podrán adquirirse desde media hora antes del inicio del concierto.

El aprendizaje y curiosidad por la música de Sergio Rodríguez Martínez comenzó a los cuatro años, hasta la actualidad, donde ya pianista profesional. Realizó Grado Medio en la especialidad de piano en el Conservatorio de Valladolid con la profesora Laura Mozo; y graduado en interpretación de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) en 2022, bajo la cátedra de Mariana Gurkova.

Se graduó del Máster de Interpretación Solista en el Katarina Gurska en 2023, recibiendo clases de Nino Kereselidze y obteniendo la puntuación más alta en el Recital Fin de Máster. Ha recibido clases magistrales de pianistas como Iván Martín, Ángel Sanzo, Antonio Baciero, Mariana Gurkova, Pilar Bilbao, Josep Colom y Aquiles Delle Vigne.

Ha actuado en lugares como la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el Centro Asturiano de Madrid, el Salón de Baile del Teatro Real durante la primera edición de Piano City Madrid, la Sala Eutherpe de León, el Museo del Romanticismo en Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid o la Sala Bösendorfer del Mozarteum de Salzburgo.

2 respuestas

  1. No solo el festival de Sonora se merece tanta publicidad.Conciertos como este también son cultura y se merecen apoyos.Los jóvenes también tienen que conocer la cultura del sacrificio y que existe más música que te traslada a otros mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.