El Club Palentino de Piragüismo abre sus cursos de iniciación en verano para niños y niñas. Las actividades están dirigidas a menores de entre 7 y 15 años
El Club Palentino de Piragüismo pone en marcha un verano más sus Cursos de Iniciación al Piragüismo, una actividad pensada para acercar este deporte a los más jóvenes. Dirigidos a niñas y niños de entre 7 y 15 años, los cursos ofrecen una introducción segura y divertida al mundo del piragüismo.
En estos cursos, el club les proporciona la embarcación y el “remo” (pala). Se les enseña a los alumnos las nociones básicas del deporte como es el Paleo para poder avanzar o el manejo del timón de la embarcación para poder mantener la dirección o girar. Al principio y depende del alumno empezarán en piraguas mas estables y según avance el curso irán cambiando a otras menos estables pero mas veloces, llamadas “piraguas de competición”.
Este año, como novedad, los participantes podrán elegir entre practicar kayak o canoa, gracias a la incorporación del canoísta Juan Rodríguez al equipo técnico. Lo cual ofrece la posibilidad de generar cantera de canoistas, lo cual en Castilla y León se esta perdiendo poco a poco. Si a los niños y niñas les gustase los cursillos, cabe la posibilidad de formar parte de la escuela a largo plazo e iniciarse en las competiciones autonómicas del verano. Los cursos se dividen en cinco quincenas a lo largo del verano, y tienen un coste de 70 euros por alumno. Es imprescindible saber nadar.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del club, y para resolver cualquier duda también está disponible el correo [email protected] o la atención presencial a las 18:00 h en las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, junto al campo de fútbol de San Antonio.
Una buena oportunidad para disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza, aprender nuevas habilidades y, si hay ganas, dar el salto a la escuela del club para competir a nivel autonómico.








