Galletas Gullón fortalece su compromiso con la donación de sangre y renueva sus convenios con las Hermandades de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria

Convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia
Convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia

La galletera aguilarense facilita la recuperación de los voluntarios aportando producto a las Hermandades y colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en su entorno más cercano

Galletas Gullón, líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha renovado su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia y, también con la de Cantabria, con el objetivo de fomentar la donación de sangre en las comunidades más cercanas.

En el marco de estos acuerdos y para facilitar la recuperación de los voluntarios después de cada extracción, Galletas Gullón suministrará galletas a lo largo de todo el año, llegando a superar, en el caso de Palencia, la tonelada de galletas. Además, la empresa también respaldará las iniciativas y campañas emprendidas por las Hermandades para aumentar la recogida, asegurando así la continuidad de iniciativas que beneficien tanto a los donantes como a la población en general.

Para Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “la renovación de estos convenios es un fiel reflejo de nuestra responsabilidad como empresa con arraigo en el territorio. Nos sentimos orgullosos de contribuir a que la donación de sangre tenga más visibilidad y animar a nuestros empleados a sumarse a esta causa tan necesaria”.

Manuel Maza de las Heras, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, ha puesto en valor el impacto de las colaboraciones público-privadas para mantener las reservas de sangre. “Renovar este convenio es una muestra más de la continuidad de estrategias de alianza con entidades que generamos un impacto positivo en la sociedad”.

De este modo, y en el ejercicio de su responsabilidad corporativa, la galletera aguilarense mantiene un compromiso con su entorno ambiental y social, y considera en todas sus decisiones la aportación de valor ético, social y medioambiental.

En este sentido, Gervasio Portilla, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, ha agradecido el “constante apoyo y contribución de Galletas Gullón a nuestra región, ya que actúa como inspiración a otras compañías, marcando la diferencia en nuestra capacidad para salvar vidas y mejorar la salud de la comunidad”.

Además, a principios de año también firmamos el protocolo general de actuaciones con la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Su objeto es la definición de las áreas estratégicas de actuación con el fin de llevar a cabo distintas acciones de responsabilidad social. En este caso colaboramos con las campañas de comunicación y difusión para la donación y la captación de nuevos donantes. Por ello os informamos de forma mensual de los lugares en los que podéis donar.

Bajo esta premisa, Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Sobre Galletas Gullón 

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2024 superó los 690 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.200 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: