Sánchez descarta un «superdomingo electoral»: «No está en mi ánimo»

Pedro Sánchez en Palencia - Congreso autonómico PSCyL - Aida Acitores
Pedro Sánchez en Palencia - Congreso autonómico PSCyL - / Aida Acitores

Servimedia / ICAL

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartó hoy convocar elecciones generales coincidiendo con las municipales y autonómicas en un mismo domingo y afirmó que «nunca» lo ha hecho desde que es presidente y que es «respetuoso con los ámbitos de elección» y lo va a seguir siendo. «No está en mi ánimo», remarcó sobre esa eventual coincidencia de los tres comicios.

Sánchez descartó esta posibilidad durante la rueda de prensa en la sede federal del partido en Ferraz tras la Ejecutiva Federal celebrada esta mañana. «No va a haber un superdomingo electoral. Nunca lo ha habido desde que yo soy presidente del Gobierno. Por tanto, no tiene que haber duda en eso. Yo soy muy respetuoso con los ámbitos de elección», señaló.

Asimismo, apuntó que siempre ha respetado “los ámbitos de decisión y de elección de los ciudadanos a la hora de elegir su alcalde, su alcaldesa, su presidente autonómico, y eso va a seguir siendo así”. También destacó que “nunca” han coincidido en un mismo día mientras es presidente los comicios generales con los locales y autonómicos y que esto se va a mantener así. “No tiene que haber duda en eso”, afirmó.

Igualmente, indicó que es tan “respetuoso” con las citas electorales en autonomías y ayuntamientos que en los comicios de 2023 los candidatos del PSOE se presentaron con el “aval de su gestión”, mientras que los del PP se promocionaron con una foto del propio Sánchez “con Txapote al lado”.

“Aquí quien nacionaliza las campañas no es precisamente el PSOE”, señaló, aunque indicó que “sería también absurdo obviar el que siempre en toda elección hay una dimensión nacional, pero eso no significa que vaya a hacer un superdomingo ni nada por el estilo”. “No he hecho eso desde que soy presidente del Gobierno y no lo voy a hacer. No tengo en mi ánimo eso”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.