El alto ejecutivo cumple un cuarto de siglo liderando equipos y transformaciones por la competitividad y el buen hacer, especialmente en el sector agroalimentario
El alto ejecutivo Francisco Hevia Obras es sinónimo de experiencia y excelencia empresarial. El director corporativo de Galletas Gullón desde julio de 2020, es también presidente de Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl), desde abril de 2021, con el reto de aumentar la competitividad y el buen hacer de las empresas de la Comunidad.
Hevia Obras lleva desde el año 2000 liderando “equipos, estrategias y transformaciones en organizaciones que apuestan por una gestión responsable”, como destaca él mismo en su perfil. Su propósito profesional, asegura, es “claro”, y apunta a “convertir el propósito corporativo en impacto real, generando valor económico, social y ambiental para todos los actores de la cadena de valor”.
Especializado en estrategia de negocio y en gestión ética, buen gobierno, sostenibilidad medioambiental, gestión de personas e impacto social, destaca que “ayuda a construir relaciones sólidas y duraderas con los grupos de interés que rodean a las empresas”. “Creo en un liderazgo que pone a las personas en el centro, que mide su éxito en resultados financieros y en su legado positivo en el entorno”, afirma.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con másteres en RSC y comunicación corporativa y publicitaria, también es miembro de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano; cuenta con el certificado Hrider, y diplomas del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A), y fue consultor de la Cátedra Unesco del Instituto Internacional de Ciencias Políticas.
Destaca su larguísima experiencia profesional como alto ejecutivo, fundamentalmente en el sector agroalimentario. Fue director de Llorente & Cuenca (LLYC) entre enero de 2000 y septiembre de 2006, para pasar a ocupar la Dirección General de Fundación Grupo Siro entre septiembre de 2007 y abril de 2013. En mayo de 2013 y hasta abril de 2018, fue director general del Instituto Tomás Pascual Sanz, así como director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual y su Corporación.
Además, de diciembre de 2017 a enero de 2020, fue consejero delegado de Grupo José María; así como presidente Comms Community de LLYC entre enero de 2017 y abril de 2018; y director senior de esa consultora entre mayo de 2018 y septiembre de 2020. Finalmente, entra como director corporativo de la palentina Galletas Gullón en julio de 2020, hasta la fecha.
También destaca en su perfil su afición al fútbol, donde llegó a ser arbitro de Segunda División, y continúa colaborando con la federación como delegado de partido para las competiciones de La Liga.
Cabe destacar también de este ejecutivo la consecución del Premio Internacional Modelo de Negocio de Development Sistems y APD y el Premio a la Empresas con + Impacto Social de Castilla y León de La Opinión de Zamora y Banco Sabadell, este año.
Además, Galletas Gullón fue distinguida el 11 de julio de este año por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) por su excelencia en la gestión de personas y su compromiso con la atracción, fidelización y desarrollo del talento en entornos rurales. El reconocimiento, otorgado durante el DCH Fest en el Wah Madrid Show, sitúa a la galletera aguilarense entre las 10 mejores empresas de España en este ámbito, junto a gigantes como Repsol, Atresmedia, ING, Mahou-San Miguel, Banco Santander, Generali, PwC Spain, Sony Music Entertainment y LG.
Asimismo, Hevia fue incluido en el TOP 10 HR Managers de España, destacando el esfuerzo colectivo de la compañía por crear un entorno laboral en crecimiento y comprometido con la Montaña Palentina. “Apostamos por atraer y desarrollar el talento en la comarca, ofreciendo un proyecto profesional de largo recorrido”, afirmó Hevia.







