El club palentino inaugura la temporada con pasaporte para las citas nacionales en Castellón y Madrid
El domingo día 19 se disputó en Valladolid los clasificatorios autonómicos para la Copa Base Individual y el Campeonato de España base de conjuntos. En ambos, el club rítmica Gym-Pal inauguraba temporada y conseguía pasaporte para Castellón y Madrid, donde se celebrarán en el mes de noviembre dichas citas nacionales.
El conjunto benjamín base formado por Salma Pérez, Carlota Cardeñoso, Paula de Prado, Alicia Fernández y Carla Diez se proclamaban campeonas regionales obteniendo billete para Castellón.
En la modalidad individual base, en categoría Benjamín, Emma Escobar se colgaba la medalla de plata en pelota mientras que su hermana Claudia obtenía la 4ª plaza, consiguiendo ambas pase para la Copa de España base que se disputará en Madrid.
En categoría Infantil, la competencia fue mucho mayor y Olaya Cerdeira se proclamaba campeona en cuerda, su compañera Carla Cosgaya se colgaba el bronce y Daniela Arias obtenía la 7ª plaza. Las dos primeras conseguían clasificarse para Madrid.
El sábado día 25 el club se desplazaba hasta Olmedo donde se disputaba el Torneo Nacional Rhythmic Cup Castilla Termal.
Los resultados demostraban la evolución de todas las gimnastas, que con su esfuerzo diario están consiguiendo subir al podio.
El conjunto benjamín obtenía la medalla de plata, en la modalidad individual base; en categoría Benjamín Claudia Escobar se proclamaba campeona con su ejercicio de pelota y su hermana Emma se colgaba el bronce. Y en categoría Infantil 2013, Daniela Arias se proclamaba campeona del torneo y seguida, su compañera Olaya Cerdeira se colgaba la plata. En esta ocasión, Carla Cosgaya no pudo participar por lesión.
Dos fines de semana repletos de medallas y buenas sensaciones para las próximas citas.








