Se eleva a 21,7 millones de euros la inversión en los abonos Avant en este 2025
La Junta de Castilla y León aprobó hoy en Consejo de Gobierno la sexta modificación de la subvención a Renfe Viajeros S.A. con un incremento de 1,95 millones de euros para financiar la bonificación del 25 por ciento en los abonos multiviaje de Media Distancia-Alta Velocidad (Avant). Con esta modificación en la anualidad 2025, la inversión total del convenio alcanza los 21,7 millones de euros.
Entran en vigor los abonos Avant desde Palencia: un viaje a Madrid en AVE, desde 3,56 euros
Esta medida, gestionada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, permitió consolidar un modelo de transporte público más accesible y sostenible, favoreciendo los desplazamientos diarios de miles de trabajadores y estudiantes de la Comunidad.
Actualmente, la Junta bonifica 23 líneas Avant que conectan las principales capitales de provincia con Madrid y otros destinos estratégicos, reforzando la vertebración territorial y el compromiso con la igualdad de oportunidades en la movilidad de los ciudadanos de Castilla y León.
La bonificación, en constante evolución, incluye los trayectos: Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia, Medina del Campo-Madrid, desde el 1 de enero de 2023.
Posteriormente y desde el 1 de febrero de 2023, se sumaban las líneas Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora. Por último, el 9 de marzo de 2023 se añadían los trayectos Zamora-Sanabria AV, Zamora-A Gudiña, Sanabria AV-A Gudiña y Sanabria AV-Ourense.


