El CPPM compara con “explotadores laborales de dictaduras con abuso de poder” a los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia

Dos policías de espaldas en una manifestación en Palencia.
Imagen de dos policías vigilando un acto multitudinario. / Óscar Herrero

Cargan contra el Ayuntamiento por obligar a los agentes a renunciar a su descanso para dar cobertura a la próxima Media Maratón, el día 15, al no haber voluntarios al no haberse pagado las cantidades prometidas por actuar fuera de los turnos ordinarios

El desencuentro entre los agentes de la Policía Local de Palencia y el Ayuntamiento y más concretamente con los munícipes del equipo de Gobierno, sigue estando en máximos, según se desprende del comunicado remitido por el Colectivo Profesional de Policía Municipal. Un comunicado en el que cargan contra los ediles del PSOE por obligar a los agentes de la Policía Local a renunciar a su descanso con motivo de la celebración de la Media Maratón de Palencia el próximo 15 de noviembre.

“A varios de sus concejales (las siglas del PSOE) les vienen muy grandes. Ni son socialistas, y mucho menos miran por los obreros, más bien se asemejan a cualquier explotador laboral que pudiera datar de dictaduras con un abuso de poder que en pleno siglo XXI debería de estar erradicada”, afirman en su comunicado.

El colectivo manifiesta en su nota de prensa que el Ayuntamiento “no solo debe a los trabajadores de la Policía Local más de 45.000 euros por haber realizado trabajos fuera de sus turnos ordinarios, sino que ahora, que se avecina un evento de grandes magnitudes como es la Media Maratón de Palencia, al no existir voluntariedad de los Policías para suprimir su descanso debido a la falta de cobro de esos anteriores 45.000 euros, ahora pretende que esos mismos trabajadores a los que se les adeuda tal cantidad, acudan fuera de su horario laboral a trabajar ese día 15 de noviembre. Bajo promesas, que no se cumplen”,  censuran antes de preguntarse “¿qué trabajador municipal acudiría fuera de su horario laboral a trabajar, sabiendo que no va a cobrar?”.

Ayuntamiento y Policía Local de Palencia llegan a un preacuerdo sobre la remuneración de las jornadas especiales

Recuerdan además que “no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez que los policías somos obligados a trabajar fuera de nuestro horario laboral”.

En su comunicado, el colectivo asegura que “todos los grupos políticos que acuden a las reuniones nos escuchan tratar de adelantarnos a los posibles problemas que puedan ocurrir”, “pero el PSOE no atiende a razones. Se atrinchera detrás de que obligando a los trabajadores, el evento está garantizado”.

E irónicamente manifiestan que “esto ocurre en Palencia, donde la Policía no es necesaria. Podemos convivir sin necesidad de dicho gremio. Hasta que llegan días como el 15 de noviembre. Este día no”.

Es por ello, que solicitan “que todos y cada uno de los partidos políticos presentes y concejales con acta en el Ayuntamiento de Palencia, que no formen parte del equipo de Gobierno -puntualizan- tomen ya un posición frontal y real contra este atropello a los derechos laborales de los trabajadores municipales”. Es más, subrayan que “ya va siendo hora de posicionarse”.

Noticias más vistas: