La iniciativa está financiada con fondos europeos para poner en valor la carretera paisajística y el antiguo Vía Crucis
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia aprobó hoy el expediente de contratación para las obras de puesta en valor de la carretera paisajística y los pasos del antiguo Vía Crucis, así como la restauración paisajística del área natural del Bien de Interés Cultural (BIC) Cerro del Otero. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 268.195,99 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Estas actuaciones forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
En la misma sesión, se aprobaron las bases y la convocatoria de un proceso selectivo por concurso-oposición libre para cubrir diversas plazas en el consistorio: una de Oficial 2ª Oficios en la especialidad de Alumbrado, dos de Oficial 1ª Cementerio, una de Oficial 2ª Oficios en Señalización, dos de Oficial 2ª Oficios en Cementerio, una de Oficial 2ª Oficios en Taller y tres de Oficial 2ª Oficios en la especialidad de Jardinero.
Asimismo, dentro del área de Impulso Económico, Empleo y Comercio, la Junta dio luz verde a un convenio con la Fundación Secretariado Gitano dotado con 16.000 euros para el desarrollo en Palencia del programa Acceder 2025, que complementa el Programa Operativo de Inclusión Social de la Unión Europea. Además, se autorizó el uso temporal para almacenaje de los puestos 27 C, 29 C y 15 B de la Plaza Municipal de Abastos, y se aprobó un convenio por valor de 20.778 euros con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para el desarrollo del Vivero de Empresas durante el ejercicio 2025.
Por último, en el ámbito del Patronato Municipal de Deportes, se autorizó el gasto plurianual necesario para la prórroga del contrato de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas en las áreas de Intervención y Secretaría, por un importe total de 11.098,85 euros.




