Desde hace unos meses, a su desarrollo en Palencia se suma el de Soria
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una ayuda directa de 1,1 millones de euros para Pronisa Plena Inclusión (Ávila) y otra de 360.000 euros para Fundación San Cebrián (Soria) con el objetivo de sufragar los gastos derivados de estos dos servicios asistenciales y de cuidados desarrollados en el hogar de los usuarios, que se enmarcan en el programa ‘A gusto en casa’.
Con este dinero, Pronisa Plena Inclusión Ávila continuará con la prestación de los servicios asociados al programa ‘A gusto en casa’ en la provincia abulense durante los dos próximos años. Por su parte, la Fundación San Cebrián (ahora Brian) lleva a cabo la implementación de ‘INTecum’ y ‘A gusto en casa’ en la provincia de Palencia, y desde hace meses también este último en Soria.
‘A gusto en casa’ es un programa a través del cual se prestan cuidados de larga duración a las personas mayores, con discapacidad, en situación de dependencia o con enfermedad crónica en su domicilio, a través del modelo de atención centrada en la persona, que ofrece una asistencia personalizada y permite que los usuarios continúen viviendo en su entorno.





