Servimedia/ ICAL
El Consejo de Ministros aprobó este martes la revalorización de casi 13 millones de pensiones y prestaciones desde el 1 de enero de 2026. La reforma de las pensiones fijó un nuevo marco estable de revalorización de las pensiones de acuerdo con la inflación media anual registrada en el ejercicio económico anterior. La media interanual registrada entre diciembre de 2024 y noviembre de 2025 quedó en el 2,7 por ciento.
Las pensiones de la Seguridad Social y las de Clases Pasivas se incrementarán en 2026 con carácter general un 2,7 por ciento, de acuerdo al IPC medio. La revalorización supondrá, aproximadamente, 570 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación, mientras que las pensiones medias del sistema aumentarán en torno a 500 euros anuales.
Por su parte, el complemento para la reducción de la brecha de género se revalorizará también un 2,7 por ciento sobre la cuantía reconocida en 2025.
Además, las pensiones mínimas se incrementarán más del siete por ciento en 2026. En el caso de algunas pensiones, como las mínimas con cónyuge a cargo y de viudedad con cargas familiares este incremento será aún más elevado y llegará hasta un 11,4 por ciento. A su vez, las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital se revalorizarán también un 11,4 por ciento.





