Teatro infantil, un Paseo Saludable y conciertos, son algunas de las actividades que se están desarrollando en el municipio norteño
Las fiestas navideñas han llenado de actividad y encuentro el Centro de Día de Barruelo de Santullán, que ha sido el epicentro de un programa especial que ha congregado a decenas de vecinos de todas las edades en los últimos días. Las iniciativas, desarrolladas en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, han combinado teatro, música, deporte y tradición.
El ciclo comenzó con una propuesta cultural para los más pequeños. La Fundación Personas ofreció un espectáculo teatral infantil con la representación de “El Príncipe Feliz”. A la función asistieron, además de los usuarios del centro, los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, fomentando así un encuentro intergeneracional en torno a la magia de las artes escénicas.
La promoción de los hábitos saludables también tuvo su espacio con la organización de un Paseo Saludable, cuya ruta tuvo como destino el tradicional Belén de Matabuena, permitiendo a los participantes disfrutar del ejercicio al aire libre y del emblemático portal navideño local.
La música, inseparable compañera de estas fechas, protagonizó dos jornadas destacadas. Por un lado, el Coro Ronda Viento del Norte ofreció un recital de villancicos que ambientó las calles y el centro con las melodías propias de la Navidad. Por otro, la calidad musical llegó de la mano del Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que brindó un concierto de alto nivel, acercando la música de cámara a la localidad en un marco íntimo y festivo.
El éxito de participación en este conjunto de actividades subraya la vitalidad de la programación sociocultural en la localidad y refuerza el papel del Centro de Día como un espacio de convivencia y dinamización para toda la comunidad, especialmente durante las fechas navideñas.
















