El sacerdote, nacido en Villada y vinculado a la Compañía de Jesús y a la iglesia de San Francisco de la capital, falleció hoy en Salamanca
El sacerdote Alberto Álvarez Torres, más conocido como Padre Torres, ha fallecido en la jornada de hoy en Salamanca, después de que hacía varios años que había dejado de residir en la casa sacerdotal de Palencia.
Nació en Villada el 7 de agosto de 1924, ingresó en la Compañía de Jesús el 6 de agosto de 1941, se ordenó el 28 de julio de 1955 e hizo los últimos votos en Salamanca el 2 de febrero de 1959. Ha fallecido a los 101 años de edad, 70 de sacerdocio y 84 de Compañía.
Su actividad en Palencia se desarrolló desde el año 1962, pasando siendo director de Congregaciones Marianas (62-65). Director de EE.EE hasta 1975, y colaborador en la iglesia de San Francisco de Palencia hasta 2018, además de participar en prensa, generalmente en Diario Palentino y radio hasta 2024, cuando dejó de residir en Palencia.




