Ante las informaciones inexactas difundidas a través de un comunicado de prensa por el candidato del PSOE a procurador por Palencia, Miguel Ángel Blanco, y que generan una alarma innecesaria entre los vecinos, la Junta de Castilla y León se ve obligada a puntualizar que el consultorio médico de Grijota mantiene su servicio de atención médica con total normalidad.
Desde el Gobierno autonómico se informa de que, pese a la situación puntual derivada de la ausencia temporal de profesionales sanitarios causada por la jubilación de la anterior facultativa y la posterior baja laboral del profesional sustituto, en ningún momento se ha interrumpido la atención a la población, adoptándose en todo momento las medidas organizativas necesarias para garantizar la prestación del servicio hasta la incorporación del nuevo personal facultativo, prevista para el próximo 9 de febrero.
En este contexto, la atención médica en el consultorio de Grijota se ha desarrollado con normalidad desde el pasado 26 de enero, fecha en la que la facultativa que prestaba servicio causó baja laboral. Desde entonces, el servicio de consultas médicas ha estado garantizado mediante la cobertura de profesionales de la Zona Básica de Salud Palencia Rural hasta hoy, miércoles 4 de febrero, día en el que se ha incorporado un médico en horario de mañana y tarde. Asimismo, mañana jueves y el viernes, el consultorio continuará atendido por otro facultativo, que prestará asistencia a los pacientes de Grijota en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Cabe recordar que la asistencia urgente está garantizada las 24 horas al día a través del Punto de Atención Continuada Integral de Palencia (PACIP) y en la Zona Básica de Salud Palencia Rural.





