Herido un motorista tras chocar con un turismo en la avenida Asturias, cuyo conductor está investigado por lesiones por imprudencia

El accidente se produjo en la noche de este martes. Ambos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia.
Accidente entre un coche y una moto en la avenida Asturias de Palencia
Un motorista resultó herido tras colisionar con un turismo en Palencia.

Un motorista resultó herido de consideración en la noche del pasado martes tras chocar con un turismo en la avenida Asturias de la capital, en un accidente que la Policía Local investiga como un presunto delito de lesiones por imprudencia.

El siniestro se produjo minutos después de las 22:00 horas, cuando, según la información recabada por los agentes y la versión de los implicados, el conductor del turismo realizó un giro para acceder a un establecimiento e invadió el carril por el que circulaba el motorista, lo que provocó el impacto entre ambos vehículos.

Como consecuencia de la colisión, el motorista sufrió heridas de consideración y tuvo que ser atendido en el lugar a la espera de la llegada de los servicios sanitarios. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Atestados de la Policía Local se desplazaron hasta la zona para asegurar el entorno y realizar las diligencias correspondientes.

Tanto el conductor del turismo como el motorista fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes. En ambos casos, los resultados fueron negativos (0,0 mg/l en aire espirado), según han confirmado las diligencias policiales.

El conductor del turismo está siendo investigado, no detenido, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

Cinco investigados más en una semana por delitos contra la seguridad vial

Haciendo balance de lo ocurrido durante la última semana, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palencia ha instruido diligencias contra otros cinco conductores por otros delitos contra la seguridad vial.

En concreto, se investiga a cuatro conductores por registrar tasas de alcoholemia muy superiores a la permitida (0,25 mg/l de aire espirado), rebasando incluso la que delimita la infracción admirativa del delito (0,60). Los cuatro conductores fueron hombres de entre 31 y 64 años y la mayor tasa registrada fue de 0,84 mg/l.

El quinto de los conductores está investigado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. En este caso, el implicado, de origen extranjero, lleva desde 2024 en España y no pudo acreditar su identidad ni haber obtenido el carnet en su país de origen.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: