Las organizaciones sindicales CCOO del Hábitat, FESMC-UGT y CSIF, junto con la patronal ASPEL, alcanzaron un preacuerdo para el convenio colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de Palencia durante la mediación celebrada ayer en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).
El principio de acuerdo llega tras varios meses de negociación y permite desbloquear el proceso negociador, aunque su entrada en vigor queda supeditada a la ratificación por parte de las personas trabajadoras del sector.
Para ello, los sindicatos convocaron dos asambleas informativas el próximo 30 de junio en el edificio AISS de Palencia, situado en la Plaza de los Juzgados número cuatro. Los encuentros se celebrarán a las 11.00 y a las 17.00 horas, con el objetivo de explicar detalladamente los puntos negociados y recabar el respaldo de la plantilla al texto acordado en el SERLA.
Como consecuencia del preacuerdo alcanzado, las organizaciones sindicales decidieron paralizar temporalmente todas las movilizaciones y concentraciones previstas, cuyo inicio estaba fijado precisamente para el próximo 30 de junio.
La suspensión de las protestas se mantendrá hasta conocer el resultado de las asambleas y la decisión final de los trabajadores sobre la propuesta pactada entre la representación sindical y empresarial.




