Proyecto para pasar inspección técnica a edificios históricos

La Junta de Castilla y León ha financiado con 155.000 euros la puesta en marcha de un proyecto de I+D+I para crear una metodología específica que sirva para la inspección técnica de edificios históricos.

La iniciativa está siendo desarrollada por cuatro empresas de Castilla y León que se han servido de las últimas tecnologías digitales existentes para ejecutar los protocolos necesarios y utilizarlos en un futuro.

La inspección propuesta contempla nueve aspectos que pueden considerarse conjunta o individualmente, tales como la adecuación de la documentación; cimentación y estructura; fachadas y cubiertas; estanqueidad y biodegradación; instalaciones; bienes muebles; seguridad, salubridad y ornato; accesibilidad; y comportamiento funcional del edificio.

El proyecto ha sido presentado por parte de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, quien ha insistido en que el protocolo servirá para «garantizar la salud del patrimonio» y para «reforzar la apuesta de conservación» que mantiene la administración.

La propuesta está siendo elaborada por las empresas Trycsa (Valladolid), Alteisa (Zamora) y Acitores (Palencia), en colaboración con el centro tecnológico Cartif para la introducción de las últimas novedades tecnológicas en los procesos y servicios asociados, informa Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.