Carrión: el PP se pregunta por qué se ha ocultado durante meses la renuncia de un concejal de Cs

Carrion de los Condes Recurso

El PP de Carrión de los Condes ha asegurado que el alcalde oculta durante más de dos meses  a la corporación municipal, la renuncia del concejal y 2º Tte. de Alcalde todos sus cargos y responsabilidades, conservando el acta de concejal

En un comunicado remitido por el PP de Carrión, la formación considera grave que el alcalde haya ocultado, sin informar durante más de dos meses, la renuncia presentada por el concejal y 2º Tte. de Alcalde Fortunato Caminero Fernández, del grupo “Ciudadanos”, “renunciando a todos sus cargos públicos y responsabilidades en el grupo de gobierno. Entre las responsabilidades era miembro de la Junta de Gobierno, responsable de las áreas de Fiestas, Patrimonio y Hacienda, así como la representante del Ayuntamiento. en el del Consejo escolar del IES y del grupo de acción local Araduey.

El PP explica en su comunicado que no renuncia al acta de concejal, permaneciendo en su grupo de Ciudadanos.

“La renuncia se presentó en el Ayuntamiento el 13 de agosto de este año y no se ha dado a conocer hasta el jueves día 21 de octubre que se convocó el pleno  con el orden del día para el lunes 25 de octubre, donde se da cuenta del decreto 184/21 de fecha 20 de octubre con  nuevas delegaciones”, señalan.

El Partido Popular considera que el alcalde  ha ocultado esta información que durante este tiempo  automáticamente ha asumido todas las delegaciones del concejal hasta el decreto de octubre, que nombra como 2º Tte de alcalde a la concejala del área de Cultura Lucia Miguel Bores y es designada miembro de la Junta de Gobierno.

Apuntan en su nota de prensa desde el PP de Carrión “que se ha cometido una irregularidad, ocultado una información importante de organización del ayuntamiento, sin haber informado al portavoz del grupo e incluso sin haberlo informado en un pleno extraordinario que se celebró el pasado 28 de septiembre”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí