morder perros niño

Se choca sin carné en Palencia, da positivo en drogas y su novia, que acude conduciendo a su rescate, lo hace sin carné y también arroja positivo en drogas

Lo que el amor ha unido, que no lo separe nadie ni nada. Que, si uno va al juzgado, el otro también. Que si una parte de la pareja la lía al volante, que la otra no quede atrás. Con ese razonamiento se puede entender la situación con la que se encontró ayer la Policía Local de Palencia al asistir a un accidente de tráfico.

Porque los agentes del Cuerpo Municipal de Seguridad acudieron a realizar el atestado de un accidente producido, a las 14,30 horas de ayer, entre dos turismos en la raqueta del cruce de la calle Los Yeseros con la avenida de la Comunidad Europea. Un siniestro que se saldó con daños materiales, afortunadamente.

Pero fue ahí donde comenzaron las sorpresas para los policías. Al tomar los datos de uno de los conductores, un varón de 29 años, comprobaron que tenía decretada la perdida de vigencia del permiso de conducción. Y como los efectivos policiales además sospecharon del estado en el que se encontraba el hombre decidieron realizarle la prueba de drogas. Y el drogotest arrojó un positivo por consumo de cannabis.

Acude su novia

Ante esta situación la Policía Local procedió a inmovilizar el vehículo a la espera de que llegara una tercera persona para hacerse cargo de él, así como del hombre, que requirió la presencia de su pareja. Y allí se presentó “conduciendo un vehículo, la novia de dicho conductor, de 31 años, para hacerse cargo del vehículo”, explica la Policía Local.

Comprobación rutinaria: “¿Nos muestra su permiso?”. Y cuando los policías tuvieron en su poder el carné de la mujer comprobaron que, al igual que su pareja, tenía decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducción. Y no solo eso. Porque los agentes también detectaron que la mujer no se encontraba en sus mejores condiciones, por lo que repitieron con ella el procedimiento del drogotest. El único cambio que manifestó el aparato con respecto al hombre es que, en vez de dar positivo por cannabis, en el caso de la mujer, en lo que dio positivo fue en anfetaminas.

Por estos hechos, ambos pasan al juzgado como investigados por ser presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad del tráfico. Al final fueron las grúas de asistencia en viaje las que se hicieron cargo de sendos vehículos.

Otro positivo en drogas

No fue el único positivo en drogas que se produjo en las últimas horas al volante en Palencia. Y drogas en positivo, porque a las 23:15 horas, en la Avda. de León, se realiza la prueba de drogas al conductor de un turismo, varón de 40 años. Arroja resultado positivo en tres drogas diferentes: cannabis, cocaína y Anfetaminas, por lo que es denunciado administrativamente.

El vehículo es retirado al depósito municipal. En el registro del vehículo los policías se incautaron de varios trozos de hachís y utensilios caseros para su consumo, siendo denunciado también por tales hechos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí