Bono rural de transporte a la demanda

transporte demanda sanitario

M.L.Martínez / ICAL

Las 123 zonas de transporte a la demanda de Castilla y León podrán utilizar el bono rural de transporte a la demanda gratuito a partir de hoy. Así lo anunció en Rubena (Burgos) la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, donde presentó la implantación del mismo en las zonas básicas de salud de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte, con las que “culmina este proceso, que se ha ido implementando poco a poco en este año”, dijo.

“Tras un año implantando en distintas zonas, se completa hoy y, a partir de mañana, los ciudadanos del medio rural podrán tener acceso al bono rural gratuito del transporte a la demanda”, afirmó. La inversión estimada de la puesta en marcha de este bono rural es de 600.000 euros anuales, ya con las 123 zonas completadas. A esta inversión es preciso añadir los 6,2 millones anuales aportados por la Junta para sufragar el déficit de explotación de transporte a la demanda.

La provincia de Burgos está dividida en 13 zonas básicas de transporte a la demanda y con las seis que hoy se complementan, a partir de mañana “todos los ciudadanos pueden tener acceso a este bono rural gratuito”, resaltó. Así, en el caso de la provincia de Burgos, explicó que con la puesta en marcha del bono rural gratuito, a día de hoy hay 888 localidades y 243 rutas disponibles en Burgos, que dan servicio a las localidades de las zonas de Sedano, Roa, Valle de Tobalina, Briviesca, Valle de Valdebezana y las recién inauguradas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Mena, Treviño y Burgos Rural Norte.

González Corral explicó que este transporte a la demanda permite a los ciudadanos, a través de la aplicación en Internet, a través de la página web, a través de la aplicación en el móvil o, incluso, también llamando al teléfono gratuito 900 204020, “todos los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan acceder a las mismas condiciones de igualdad a los servicios básicos”.

El transporte a la demanda, reconocido nacional e internacionalmente, subrayó, ha demostrado la utilidad y ventajas de este sistema en un escenario de población y baja densidad demográfica, que ha conseguido que los ciudadanos de las áreas rurales tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios que disfrutan los habitantes de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.