Coral Castilla Vieja ofrece un concierto en el Patio del Palacio Episcopal este jueves 7 de julio VII Centenario Catedral de Palencia

El concierto incluido en el Ciclo de Corales se celebra este jueves en el patio del Palacio Episcopal, a las 20:00 horas

Los años y la música compartidos por el que fuera organista de la Catedral de Palencia José María Gómez Laso y los integrantes de la Coral Castilla Vieja estarán muy presentes en el concierto que el grupo vocal ofrecerá este jueves, 7 de julio, dentro del programa de celebración del VII Centenario del templo catedralicio.

La formación de Dueñas actuará en el patio del Palacio Episcopal, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá un repertorio que define como un recorrido a modo de «álbum de recuerdos» de lo vivido con sacerdote diocesano, que fue también su director durante más de veinte años.

«Con él aprendimos un repertorio variado, extenso, sacro, popular, de calidad. Con él festejamos, oramos, cantamos y caminamos», recuerdan los responsables de la Coral Castilla Vieja sobre Gómez Laso, fallecido en 2019. Ese bagaje se plasmará en el programa del concierto incluido en el Ciclo de Corales, iniciado a comienzos del mes de junio y por el que pasarán hasta el próximo octubre formaciones corales de toda la provincia de Palencia.

Fundada en Dueñas en el año 1995 por Artemio Salvador Barriuso, la Coral Castilla Vieja está dirigida en la actualidad por Natalia Mota Ibáñez —discípula precisamente de José María Gómez Laso—, titulada superior por la Escuela Superior de Canto de Madrid. La formación coral de Dueñas participa de forma habitual en eventos culturales como las Justas Poéticas de la localidad palentina, los Encuentros Corales Eldanenses y distintos certámenes nacionales.

Ha formado parte de la programación del Encuentro de Corales Maria Pita, de La Coruña, de varias ediciones del certamen Maestro Barrasa, de  Valladolid, o del Mercedes Junco de Palencia, y ha ofrecido conciertos en Málaga, Palma de Mallorca, Guipúzcoa, Badajoz, Pontevedra, Cantabria o Portugal. En los más de veinte años bajo la dirección de Gómez Laso realizó varias grabaciones y fue galardonada en distintos concursos.

El Ciclo de Corales que programa este concierto forma parte de los actos conmemorativos organizados por la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia 2021, integrada por la Diócesis de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí