Siete casos de sarna en una residencia universitaria de Salamanca

El primer afectado fue diagnosticado hace ahora un mes y, después, han ido cayendo compañeros de forma paulatina

ICAL

La Junta de Castilla y León confirmó este jueves un total de siete casos de sarna en una residencia universitaria de Salamanca. Si bien todos se han producido en el mismo centro, tampoco se trata de un brote pues, según confirmaron a Ical fuentes autonómicas, el primero de ellos fue diagnosticado hace aproximadamente un mes y el resto de compañeros han ido cayendo de forma paulatina.

La sarna es una enfermedad de carácter leve, pero muy contagiosa y, por lo tanto, de obligada comunicación a las autoridades sanitarias. Se trata de una infección cutánea causada por ácaros que provoca sarpullidos y picores, especialmente durante la noche, por lo que es, sobre todo, molesta.

El tratamiento, eso sí, requiere de aplicación de una pomada sobre la superficie afectada de la dermis, o bien, mediante la ingesta de pastillas por vía oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.