Un control de la Policía Local de Palencia.
Un control de la Policía Local de Palencia. / Oscar Herrero

La Policía Local imputa a una mujer un delito por conducir sin haber sacado nunca el carné

Sacarse el carné de conducir no debe ser cuestión de edad. Sí de la mínima, como poco y por ahora, los 18 años, pero más allá, a casi cualquier edad es posible, como ya demostró una mujer en Valencia hace años. Otra cosa fue luego el resultado.

En todo caso, esos 84 años nada tienen que ver con los 53 de una palentina a la que igual le interesa pasar por la autoescuela para sacarse ese permiso. O no tener tanta prisa a la hora de hacer las prácticas. Más que nada para hacer lo que hizo el pasado sábado, y no acabar ante el juez.

Porque la Policía Local de Palencia interceptó el sábado pasado a una mujer de 53 años en la calle Boedo de la capital, en la zona más alejada de la circulación dentro del llamado Poligonillo, a los mandos de un vehículo. Y cuando los agentes le pidieron la documentación pudieron comprobar “que no disponía de Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca” .

Por esta razón, “es investigada como autora de un presunto Delito contra la Seguridad Vial y las Diligencias remitidas al Juzgado de Guardia”, informó la Policía Local de Palencia.

Siguiendo con el apartado de intervenciones en materia de tráfico, la Policía Local llevó a cabo durante el fin de semana un seguimiento a las distracciones al volante, de la mano de la Dirección General de Tráfico. En esos controles, detectó a varios conductores haciendo uso de dispositivos prohibidos durante la conducción. Así se multó a nueve por utilizar el teléfono móvil al volante, y a uno más por llevar puestos los auriculares.

Aprovechando esos controles, los agentes también denunciaron a tres personas por no hacer uso del cinturón de seguridad,  y otros dos conductores: uno por carecer de seguro obligatorio el vehículo que conducía, y otro” por no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí