Rampa actual de acceso desde la Avenida de Castilla a Isla Dos Aguas. / Google Street View

El parte de sucesos de la Policía Local de Palencia recoge varias actuaciones durante el fin de semana con menores implicados, especialmente por alcoholemia

Parece que los palentinos están deseando de que el Ayuntamiento de Palencia cumpla con una de sus propuestas electorales de hacer una playa fluvial en el río Carrión en la zona norte de la ciudad.

La playa de Palencia, un poquito más cerca

Porque hay quien no ha querido esperar a que ese proyecto sea realidad o bien porque quería aprovechar los últimos días del veroño que ya nos ha abandonado para introducirse en el río Carrión. O quizá por otra razón mucho menos idílica…

El caso es que el pasado viernes, cerca de la medianoche, una patrulla de la Policía Local de Palencia detectó a una persona dentro de las aguas del río Carrión. El parte de actuaciones del pasado fin de semana indica que los agentes localizaron “a un menor bañándose en la zona del río en el parque Isla Dos Aguas”.

Cuando los agentes contactaron con él y lo sacaron de las aguas del Carrión, el chaval -la Policía no indica su edad- les manifestó que no vivía en la capital palentina sino en Magaz de Pisuerga. La Policía lo trasladó hasta la vivienda de sus abuelos, que se hicieron cargo de él.

Alcoholemias

En este mismo repositorio de actuaciones de los agentes del Cuerpo Municipal de Seguridad, se pueden encontrar otras actuaciones con otros menores implicados. Varias de ellas relacionadas con el consumo de alcohol. Así, ese mismo viernes, a las 20:14 horas, la Policía Local recibe el aviso del 112 de que en la calle Virgen del Brezo hay un menor en estado ebrio. “Se envía una patrulla que localiza al menor, de 15 años de edad, el cual presenta un grado muy alto de ingesta de alcohol y pudiera ser de alguna otra sustancia. Es trasladado por la ambulancia al Hospital Río Carrión junto con su madre”.

Pocas horas más tarde, en la madrugada del sábado, se informa también de un menor en estado ebrio a la puerta de un establecimiento de la calle La Cestilla. “La patrulla localiza al menor de 16 años de edad, en la plaza de Isabel la Católica en estado semiinconsciente por lo que se solicita asistencia sanitaria, la cual después de una primera asistencia traslada al menor al Hospital Río Carrión. Se localiza telefónicamente al padre del menor informándole de los hechos”, relata la Policía Local.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí