Ayuntamiento Palencia presupuestos participativos
Plaza Mayor y Ayuntamiento de Palencia.
-Publicidad-

Los interesados tendrán hasta el próximo 22 de julio para presentar sus inversiones a través de la web https://participacion.aytopalencia.es/

Es una de las demandas que desde hace tiempo algunos grupos de la oposición estaban reclamando. También un camino que habían seguido algunas administraciones que dejan parte de su presupuesto a lo que los vecinos interesados puedan opinar o proponer. Ahora llega el turno del Ayuntamiento de Palencia.

El Consistorio Capitalino abrió hoy el plazo para que los ciudadanos presenten las propuestas que crean convenientes dentro de los presupuestos participativos de la capital. Para ellos se ha destinado una partida de hasta 200.000 euros dentro de la cuantía total del ejercicio.

Requisitos para participar.

Los interesados tendrán hasta el próximo 22 de julio para presentar sus propuestas de  inversión a través de la web https://participacion.aytopalencia.es/. Los únicos requisitos para poder participar son ser mayor de edad, estar empadronado en Palencia y disponer de correo electrónico.

Desde el Consistorio señalaron que las propuestas que no sean de inversión o que precisen de un presupuesto que supere el disponible se retirarán y no serán propuestas a la  votación posterior, pero se estudiarán para futuros presupuestos municipales incluyéndolas de oficio por el propio Consistorio si se consideran necesarias. De igual modo, aquellas que excedan de las competencias municipales serán rechazadas por falta de viabilidad.

Una votación pública posterior

En segundo lugar, la valoración económica y de viabilidad se llevará a cabo por los servicios técnicos municipales entre el 22 de julio y el 31 de julio. Por último, la votación tendrá lugar desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre en la misma web de participación municipal.

En ese sentido, las propuestas aparecerán en la web para su votación y se seleccionarán aquellas opciones en función del número de votos. Además, se procederá a la exposición de las inversiones aprobadas, que serán mostradas en la web y se realizará la tramitación correspondiente para su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí