Actuación en dos travesías de Sotobañado y Priorato

El Consejo de Gobierno de la Junta la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato de 120.000 euros para la cofinanciación de las obras de adecuación al entorno urbano de las calles Excmo. José Luis López Henares (antigua P-230) y Cantarranas (antigua P-233), para dotarles de unas características y transitabilidad más acordes con su carácter urbano, mejorando la seguridad vial en las mismas.

Las obras consistirán en trabajos de mejora de los firmes de ambas calles incluyendo previamente la actualización de las instalaciones existentes de saneamiento, así como las previsiones de las futuras infraestructuras eléctricas, telecomunicaciones y alumbrado.

Las dos travesías, antigua P-230 y P-233 de titularidad autonómica, pasaron a ser de titularidad municipal y actualmente son las calles Excmo. José Luis López Henares y Cantarranas, respectivamente, por lo que ha sido necesario dotarles de unas características y transitabilidad más acordes con su carácter urbano, al pasar a tener una función de conexión interna de la localidad.

La inversión total de las obras de adecuación asciende a 230.377 euros y el Ayuntamiento de Sobobañado y Priorato ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León, que ha sido aprobada esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí