Proyecta actuar en la vía de acceso y salida a la zona sur del embalse de Aguilar y de comunicación al entorno de la Virgen del Llano o a pueblos como Foldada o Vallespinoso

Esta vía incluye un tramo que da acceso a una línea de viviendas desde la avenida principal que actualmente cuenta con un pavimento de hormigón en mal estado.

El acceso desde la propia Avenida principal Virgen del Llano, que a su vez es la carretera PP-2131, titularidad de la Diputación, presenta una escasa visibilidad y una diferencia de cota que debe adaptarse con el nuevo entronque.

La inversión estimada asciende a 129.000 euros y el plazo de ejecución establecido es de 4 meses.

La zona de actuación cuenta con una línea eléctrica de alta tensión que cruza de forma aérea por lo que se requiere su soterramiento.

Asimismo, en el entorno de la intersección de la vía con la carretera, lo que supone la zona de acceso, existen varios postes, de la red de distribución de electricidad a las viviendas colindantes, así como de la red telefónica.

La zona final de la calle objeto de actuación consiste en un camino en zahorra que une este entorno con los bloques de viviendas al oeste, y con una explotación agraria.

El Consistorio especifica en la documentación que será necesaria la ampliación de la plataforma actual con objeto de obtener la anchura necesaria. Para ello, se realizará un desmonte en el talud del lado oeste del vial. Consiste en un talud que presenta una roca fracturada y que requerirá una excavación parcial en roca.

El desmonte incluirá el talud del acuerdo necesario con la carretera PP-2131, con al que se ampliará la anchura de la intersección actual para favorecer la visibilidad y tanto el acceso desde esta vía como la incorporación desde el vial objeto del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí