Aguilar mejora la colaboración tributaria con la AEAT

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha avanzado en la mejora de la comunicación y suministro de información con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Desde el equipo de Gobierno del consistorio se ha propuesto al Pleno que Aguilar se sume a un convenio de colaboración con la AEAT para la mejora e intercambio de información tributaria y gestión.

Estos acuerdos nos habilitan a recibir directamente información como situaciones de estados de los ciudadanos que son requisitos a solicitar en expedientes de subvenciones o contratación. También mejoramos la fluidez a la hora de remitir información relativa a la gestión de tributos propios que puedan ser de interés a la AEAT.

Estos convenios han sido aprobados por unanimidad de los grupos que conforman el Ayuntamiento norteño.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria) es la Entidad de Derecho Público encargado, en nombre y por cuenta del Estado, de la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, y de aquellos recursos de otras Administraciones y Entes Públicos nacionales o de la Unión Europea cuya gestión se le encomiende por Ley o por Convenio.

La información cedida por la Agencia Tributaria sólo podrá tener como destinatarios a los órganos de las Entidades Locales que tengan atribuidas las funciones que justifican la cesión, incluidos los órganos de fiscalización, en la medida en que por su normativa participen en los procedimientos para los que se suministra la referida información.
Igualmente podrán ser destinatarios los organismos o entidades de derecho público dependientes de las Entidades Locales que ejerzan funciones o instruyan los
procedimientos para los que se suministran los datos

Los datos suministrados por la Agencia Tributaria son los declarados por los contribuyentes y demás obligados a suministrar información, sin que, con carácter
general, hayan sido sometidos a actividad alguna de verificación previa a su automatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí