Cervera de Pisuerga se aferra a Arriago para revertir la pérdida de población

Montaña Palentina – Despoblación

Vía libre a un convenio para que una consultora atraiga vecinos a Cervera de Pisuerga

Cervera de Pisuerga pondrá en marcha el proyecto Arraigo. 6 meses se da plazo inicial para ver cómo funciona, o mejor dicho, si funciona este tipo de iniciativas que ponen ‘median’ para que personas interesadas en desarrollar su proyecto en el medio rural, conozcan qué ofrecen las localidades adheridas.

«Proyecto Arraigo es un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida. Nuestra misión consiste en acompañar y asesorar, por un lado, a personas y emprendedores que buscan ese cambio, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca. El resultado de  esta unión es la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos», señalan sus promotores.

El convenio incluye varias especificaciones:

Compromiso de implantar en el municipio el proyecto Arraigopara establecer en la localidad vecinos.

Disponer del gasto correspondiente. 15.000 euros

Notificar a la empresa el acuerdo adoptado.

Remitir copia del convenio al tribunal de cuentas.

Estos son los Ayuntamientos que están trabajando o colaborando con Proyecto Arraigo, como Villerías de Campos, Husillos, Dueñas, Paredes de Nava o Cervera de Pisuerga.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí