Ganadería – Formación

Un total de nueve alumnos de toda España participan, hasta el próximo 25 de junio, en el curso de esquileo de oveja que se imparte a través de la Escuela de Tablares de la Diputación de Palencia

El diputado del área de Agricultura y Desarrollo Agrario, Luis Calderón, acompañado del diputado delegado del Servicio, Jesús Sevilla, se ha desplazado hasta la finca de Tablares, en Congosto de Valdavia, propiedad de la institución provincial, para conocer ‘in situ’ el desarrollo del curso de iniciación al esquileo de oveja, enmarcado en la formación Escuela de Tablares de la Diputación palentina, e impartido en colaboración con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y esquiladores profesionales.

Un total de nueve alumnos procedentes de diversos lugares de España, tres de ellos palentinos, y el resto procedente de diversas provincias del territorio nacional –Ávila, Segovia, Cantabria, Almería y Guadalajara–, se forman desde el pasado día 10 y hasta el 25 de junio en esta materia, con un amplio programa teórico-práctico de 60 horas, en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

La formación aborda distintos aspectos del esquileo: fundamentos del esquileo (la lana y la esquila), equipos, instalaciones y herramientas para esquilar, el bienestar animal aplicado al ganado ovino y la esquila en el ganado ovino; y los alumnos cuentan desde el primer momento con un equipo completo de esquilador y la supervisión continua de un profesional. Al finalizar se les entregará un certificado acreditativo.

La Diputación palentina presenta cada año un variado programa formativo en la Escuela de Tablares con opciones online y presenciales de apoyo al sector agroganadero y forestal provincial, informa Europa Press.

Mediante el convenio que la institución provincial renueva con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra) también se va a impartir un curso de reparación de maquinaria agrícola, y varias jornadas técnicas sobre uso de fitosanitarios, adiestramiento de perro pastor, control biológico de plagas mediante la instalación de cajas nido y avicultura moderna como alternativa ganadera, destinados a los profesionales del sector.

En total, la Diputación invierte en formación a través de la Escuela de Tablares, un total de 23.400 euros para la puesta al día de los agricultores y ganaderos palentinos en cuestiones de interés y actualidad relacionados con su profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí